
Creo que la fotografía de boda aún no esta valorada como se debería. La mayoría de las personas no imaginan que en este campo se puede salir de los cánones clásicos a los que nos han acostumbrado durante varias décadas, no consideran las posibilidades creativas de la fotografía de boda como forma de expresión artística. Ciertas parejas descuidan buscar un buen fotógrafo, no le prestan atención y luego se quedan indiferentes al al recibir las fotos.
Patri y Pablo no, ellos son especiales, (como casi todas las parejas que tengo la suerte de conocer últimamente). Ellos son una pareja que valora sus fotos de boda y decidieron venir a visitarme en mi estudio con mucho tiempo de antelación. Les gustó mi estilo de fotografía cuando nos conocimos hace más de un año, por lo que me eligieron como fotógrafo de su boda.
Durante el reportaje pre boda que realizamos hace pocos meses en Valencia tuve ocasión de conocerlos un poco más. Patri y Pablo son una pareja joven de Castellón. Están enamorados y cuando se miran el uno al otro les brillan los ojos. Cuando decidieron casarse hace más de un año no imaginaban que su ceremonia se celebraría en uno de los lugares más emblemáticos de su cuidad: la Ermita de la Magdalena. Este santuario fue construido en el siglo XV y no es fácil obtener la autorización para celebrar una boda en su interior.
En este reportaje me acompañaron mi incansable asistente Zizi y Ezequiel, nuestro video realizador preferido. Cuando llegamos a casa de Pablo le encontramos sin afeitar lo cual nos permitió fotografiar y grabar sus preparativos completos. Pablo es una persona tranquila, se vistió para su boda como si lo hiciera todos los días. Sus hermanas y hermanos le acompañaron contando chistes y bromas mientras por la casa apareció la pequeña sobrina que le ayudó con la corbata.
En casa de Patri también reinaba la tranquilidad, un hecho inusual y muy apreciado por mi parte. Patri estaba radiante, en compañía de su madre y de la abuela que nos esperaba para ponerse el vestido. Me gusta incluir en el reportaje una foto de la novia sin el vestido, una imagen que ayuda a contar más detalles y emociones de este día. Patri se vistió con la ayuda de su madre en la habitación que fue suya de pequeña, en la que ha crecido. Todo muy cuidado, circundado de flores y recuerdos de los amigos.
Pablo esperaba la llegada de su prometida en la entrada de la Ermita. El clima de fiesta se notaba por todos los rincones, asistieron numerosos invitados. Patri llegó en medio de tanta expectativa y cuando bajó del coche vimos lo radiante que estaba. Entramos en el pequeño y reparado espacio del santuario donde se celebró una ceremonia muy intima.
Muchas emociones más tarde terminamos el reportaje con la satisfacción de haber acompañado Patri y Pablo en su gran día realizando el reportaje de una boda especial. Esta es una selección de las fotos, espero que os gusten!




Los Anillos:







La Ermita de la Magdalena (Foto de Zizi):

















3 comments on “Reportaje en la Ermita de la Magdalena”
El Reportaje de Patricia y Pablo en un santuario del XV siglo: la Ermita de la Magdalena de Castellón. Una Boda especial y diferente. Con la ayuda de Zizì y la participación de Ezequiel
Que luz mas bonita que captastes al salir de la ermita, de esta manera es mas facil poder expresar con tu camara lo que te sale del corazon y se nota, los novios te recordaran muchos años.
Un saludo compañero.
Muy lindas fotos
Comments are closed.