Rompiendo limites: un Reportaje Bajo el Agua

reportaje boda subacuatico (15)

El concepto de reportaje de boda ha cambiado, ya no hay vuelta atrás. La fotografía de casamiento contemporánea no es la que era hace unos años, no está encerrada en limites definidos. Cada día se valora más este campo de la fotografía y cada día los fotógrafos buscamos formas de mejorar nuestros reportajes y hacer cosas diferentes. Hoy presento una sesión de fotos “Trash The Dress” realizadas debajo del agua. Un reportaje que rompe limites y va más en profundidad. Fotos de boda desde una perspectiva diferente.

Lydia y Andrés se casaron hace pocas semanas, en frente de la piscina de una casa de campo en las afueras de Segorbe. Me pareció la oportunidad perfecta para realizar un reportaje diferente, atrevido y “fresco”, perfecto para esta época del año. Cuando les propuse hacer una sesión fotográfica en la piscina no lo pensaron ni un minuto y aceptaron. Son una pareja moderna y les encantan las fotos originales y diferentes. Estas son las parejas valientes que me gustan!

He tomado fotos bajo del agua en ocasiones anteriores pero todavía no había tenido la oportunidad de realizar un reportaje Trash the Dress en una piscina. Es un sueño que cultivo desde varios años, desde cuando fotografié la nacional Española de natación sincronizada en los mundiales de  natación de Roma, en el año 2009. En una ocasión anterior realicé una sesión se pre-boda debajo del agua con otra pareja, en el 2011. La fotografía sub-acuática produce imágenes mágicas oníricas, perfectas para contar una historia como esta.

Hacer fotos en el agua presenta algunas dificultades adicionales al trabajo del fotógrafo de boda. Creo que el esfuerzo merece la pena. Es complicado visualizar el encuadre y calcular la exposición con unas gafas de bucear. El agua no es transparente como el aire y las fotos resultan meno contrastadas. También la luz cambia de color y hay que cuidar todos estos detalles para obtener imágenes de calidad. Las ventajas son que no hay gravedad debajo del agua y esto produce un efecto precioso sobre todo con el vestido de la novia.

Preparamos la sesión en todos los detalles para aprovechar al máximo el tiempo disponible. Esta sesión fue realizada con la inmejorable ayuda de mi asistente Zizí, con la extraordinaria colaboración de Lydia y Andrés que se mojaron en esta aventura y con la colaboración de los familiares de los novios. Gracias a todas estas personas que han apoyado esta propuesta hemos realizados unas fotos de boda subacuáticas que espero serán un recuerdo especial para Lydia y Andrés.

 

reportaje boda piscina

 

Vestido Novia bajo el agua

 

Reportaje Boda subacuatico  Novia Sirena

La novia parece una sirena en esta foto!

 

reportaje boda subacuatico (11)

 

fotografía de casamiento contemporánea

 

reportaje boda subacuatico (9)

 

reportaje boda subacuatico (8)

 

reportaje boda subacuatico (7)

 

reportaje boda en piscina

 

reportaje boda bajo el agua

 

underwater wedding photography

 

reportaje boda original subacuatico

 

reportaje boda subacuatico - la novia bajo el agua

 

reportaje boda foto subacuatica

 

Si te gustaría hacer una sesión fotográfica como esta ponte en contacto, podemos realizar la sesión bajo el agua donde quieras.
Incluso si la boda ha sido ya celebrada y te faltaron imágenes originales. No lo dudes!