Mª Carmen y Javi han celebrado su boda este verano en Jardín de Azahares, un espacio ideal para grandes celebraciones (web). Los novios forman una pareja encantadora, les conozco desde hace unos años, en ocasión de la boda de Ana, hermana de Mª Carmen. Meses antes de la boda nos encontramos para la sesión de pre-boda en el parque natural del Saler y en aquella ocasión nos conocimos un poco más y rompimos el hielo. Mª Carmen y Javi tienen una pequeña niña llamada Candela y los dos cuidan de ella con gran amor.
La boda fue una ceremonia civil al aire libre, acompañada de un coro rociero que animó el ambiente dando a la fiesta un sabor Andaluz. Después de la ceremonia Mª Carmen bailó flamenco junto con amigos y algunos bailarines profesionales. A continuación realizamos con los novios unos retratos y unas fotos originales en los exteriores de los Jardines de Azahares. En este reportaje me acompaña mi buen amigo Manuel Bono como asistente y segundo fotógrafo, en pocos minutos realizamos las fotos para que los novios puedan volver a disfrutar de la compañía de sus invitados.
La fiesta fue llena de sorpresas, regalos y abrazos. Una boda es la ocasión para que las familias se reúnan y las personas se cuenten las cosas que han pasado. Me he sentido muy cómodo con todos los amigos y familiares de los novios que han colaborado para realizar las fotos del reportaje de una forma natural. Quiero agradecer especialmente la familia de Mª Carmen, Angel y Ana por su atención.
El reportaje después de la boda en Córdoba:
Mari Carmen tenía un sueño: realizar unas fotos de su boda en Córdoba, la tierra donde tiene sus raíces y buena parte de su familia. Como fotógrafo lo que más me motiva es realizar fotos diferentes y especiales de los novios, por tanto la idea de ir a Córdoba me entusiamó desde el primer momento. Organizamos un viaje a Córdoba para realizar la sesión después de la boda (postboda), esperando que pasaran los meses más calurosos del verano para encontrar el momento ideal.
Córdoba es una ciudad preciosa que no conocía y me cautivó desde el primer momento en que llegué. Su centro histórico está repleto de monumentos, parques y pequeñas calles pintorescas. Para el reportaje en Córdoba nos desplazamos con el medio de transporte tradicional, un carruaje con caballos. Unas horas fueron suficientes para visitar muchos monumentos y lugares representativos de Córdoba como El Cristo de los faroles, El puente Romano, las Caballerizas Reales y muchos más. Nos acompañó en el recorrido un tío de Mª Carmen que nos explicaba los detalles de los lugares que íbamos visitando.
Quiero agradecer Mª Carmen, embajadora de Córdoba por darme la oportunidad de visitar esta cuidad y realizar unas fotos fuera de lo habitual. Como fotógrafo es un privilegio realizar reportajes como este. Espero que esta selección de fotos os guste tanto como a mi.