Clara y Jordi son los protagonistas de este reportaje, una joven pareja de Guadassuar, cerca de Valencia. Se conocen desde pequeños y celebraron su Boda en Alzira, reuniendo amigos y familiares en un ambiente alegre de grande fiesta. Gracias al reportaje pre-boda que realizamos este verano tenía la confianza necesaria en el día de la boda para realizar retratos naturales y sin posados. Algunos lo llaman foto periodismo de boda, otros reportaje en estilo documental. Para mi es de gran importancia tener una relación con los novios que me permita estar presente interfiriendo lo menos posible con los eventos.
En este reportaje por primera vez me acompañó un asistente de excepción: mi mujer Florencia. Ella me ayudó sujetando flashes y realizando algunas de las fotos del reportaje desde otra perspectiva. Y lo hizo muy bien. Fué un gusto trabajar con Florencia, nos coordinamos bien en los momentos importantes cuando no hay tiempo para pensar. Además ella tiene un ojo femenino entrenado y ve pequeños detalles que yo no percibo. Completaba el equipo Ivan el vídeo operador con quien ya trabajamos en varias ocasiones.
Empezamos el reportaje en casa de Jordi que nos esperaba en su casa con su hermano y sus padres. El ambiente familiar y la luz de esta mañana de octubre ayudaron a realizar unas fotos originales y naturales del novio durante los preparativos. Conocimos sus padres que fueron muy amables, su hermano y la pequeña sobrina de pocos meses. Todos colaboraron en el reportaje y me ayudaron a realizar retratos en compañía del novio. Antes de despedirnos salimos a la calle para una foto de grupo y unos retratos de Jordi con luz natural.
Llegamos a la casa de la Novia que nos esperó para vestirse, el vestido estaba en un maniquí en una gran sala luminosa. Cuando hay un espacio amplio y bien iluminado el fotógrafo es feliz! 🙂 Con Clara estaban sus padres y sus dos hermanos, poco a poco fueron llegando otros familiares y amigos. La casa se iba llenando pero la novia mostraba una calma y serenidad admirables. Los presentes ayudaban y felicitaban Clara que estaba radiante.
El «First Look, el primer encuentro.
Es tradición en el pueblo de Clara y Jordi que el novio vaya a casa de la novia para acompañarla hasta la iglesia. Aproveché de esta circunstancia para proponer hacer un «First look«. Ellos aceptaron la propuesta y fue un momento muy emotivo que les agradezco tanto haberme permitido fotografiar. El «First look» es el primer encuentro de los Novios a solas. El momento en que el novio ve la novia con su vestido de boda es muy especial y poder hacerlo en un ambiente intimo permite que las emociones sean más autenticas. Es una ocasión fantástica para el fotógrafo de bodas que busca este tipo de imágenes, emotivas y naturales. Recomiendo a las novias que están organizando su boda que piensen en esta posibilidad. Aunque no es algo tradicional merece absolutamente la pena, para vivir este momento y para tener estas fotos en el reportaje.
La ceremonia religiosa se celebró en la Iglesia de San Vicente en Guadassuar. Amigos y familiares acompañaron los novios en estos momentos emotivos. Hubo varias lecturas y música hasta que los novios pronunciaron el «Si Quiero». A la salida todos los invitados felicitaron a los novios lanzando arroz y confetti. Antes de ir hacia el salón del banquete tuvimos unos minutos para hacer fotos en exteriores en una zona de Alzira.
El banquete estaba organizado en Cotonera Events, un salon de bodas de Alzira que fue, hace muchos años, una fabirca de algodón entre las más importantes de España. El salón es un amplio espacio en estilo modernista iluminado por unas grandes ventanas. Familiares y amigos de los novios participaron en la fiesta brindando, bailando y felicitando la pareja. Hubo tarta, sorpresas y bromas en un ambiente de gran alegría y felicidad.
Gracias Clara y Jordi para confiar en mi, ha sido un gusto participar en vuestra boda y fotografiar estos momentos.
Esta es una pequeña selección de las fotos del reportaje, espero os gusten!
El primer encuentro de los Novios, «First look»:
5 comments on “Boda en la Cotonera de Alzira”
Publicado unas fotos del reportaje de Clara y Jordi en el blog: su primer encuentro, la boda y la fiesta en Cotonera Events. Espero os gusten!
Excelente trabajo Martino, me gusta mucho el uso de los reflejos en la composicion. Un lujo contar con una asistente asi, a ver si convezco a mi mujer algun dia para que me acompañe. un saludo.
Fantástico Martino !!! Me encantan tus fotos. Nuestra boda fué la primera, no?
Me encantan tus fotos, son muy hermosas! Son duena de una tienda de flores en Colorado, USA, Deseamos que podriamos trabajar juntos! Encuentra nos en facebook https://www.facebook.com/secretwindowfloral?ref=hl
Love the photos in the church!
Comments are closed.