Salones para celebrar tu Boda en Valencia

Valencia es una ciudad alegre que disfruta de las fiestas y celebraciones familiares. La ciudad y los pueblos de alrededores ofrecen una amplia oferta de salones para bodas. En estos años de trabajo como fotógrafo he tenido ocasión de conocer numerosos salones, hoteles, fincas, masías y restaurantes en la provincia de Valencia. En este articulo me atrevo a recomendar  algunos de los que considero los mejores para celebrar una fiesta de boda en un lugar acogedor y elegante.

Fiesta Boda Las Arenas

Salones de boda, masías y hoteles en Valencia:

Entre los aspectos que considero importantes en un salón de bodas es la calidad del servicio en general, la profesionalidad del personal, el trato hacia los novios y los invitados. Es fundamental que todo el equipo esté coordinado  para ofrecer una velada inolvidable a todos los presentes.

La calidad de los platos que se sirven es un elemento fundamental. Como todos los italianos soy un poco exigente con la comida. Normalmente los novios suelen invitarme a comer un menú como los demás invitados y es todo un detalle que agradezco aunque siempre comento que no es necesario, que lo mejor es un menú más pequeño porque estoy trabajando y no voy a poder comer tanto mientras estoy concentrado en hacer fotos.

Otro aspecto para mi importante de un lugar es el decorado del salón y el espacio del que dispone en los alrededores. Es habitual que los novios quieran hacer una sesión de fotos después de la ceremonia y contar con un espacio bien cuidado cerca del restaurante es una ventaja importante a la hora de realizar el reportaje fotográfico.

 

Masía Campo Aníbal

He tenido la oportunidad de fotografiar diversas bodas en esta masía del principio del siglo XX. Es un lugar con  clase su servicio es realmente excelente. La atención con la que atienden a todos los invitados es extraordinaria. Desde el punto de vista de las instalaciones, Campo Aníbal destaca por su elegancia minimalista, cuidado de los detalles y por ser una finca con una historia visible de más de 100 años. Auténtica la chimenea restaurada que se encuentra entrando en uno de sus salones.

Los espacios alrededor de la finca están ocupados por naranjos en plena producción lo cual añade un toque típico de la zona de Valencia a este lugar exclusivo. Dispone de un amplia zona para celebrar un cocktale y un espacio donde celebrar la boda civil. El salón es bien iluminado y la zona del baile es separada de la zona del banquete.  Muy recomendable.


Vallesa de Mandor

 

 

La Vallesa de Mandor es una maravillosa finca del siglo XVIII. Sus salones son de estilo rústico y están decorado con muebles y objetos de la época. Tiene una historia importante ya que parece que el mismo rey Alfonso XIII la visitó en varias ocasiones a principios de siglo.

La finca se encuentra en un enclave único, el Parque Natural de La Vallesa de Mandor. Grandes árboles y zonas de naranjo son el paisajes que se pueden admirar desde las grandes ventanas del salón principal. El espacio exterior es una opción interesante para celebrar el banquete al aire libre, en este caso con la vista de la elegante fachada de la finca. El jardín es un lugar armonioso y lleno de encanto, perfecto si quieres celebrar tu boda civil en la naturaleza y con clase.

Los espacios exteriores son muy bonitos para realizar retratos, hay una casa y zonas de naranjos, perfectos para añadir fotos diferentes en tu reportaje de boda. He tenido ocasión de visitar la Vallesa de Mandor en varias cirscunstancias y el trato ha sido siempre excelente al igual que la comida.

 


Hotel las Arenas

El Hotel Las Arenas es todo un clásico en Valencia. Es un exclusivo hotel de 5 estrellas ubicado en un lugar estratégico cerca de la playas de la Malvarrosa y del puerto de Valencia. Aún conserva la belleza arquitectónica del histórico Balneario Las Arenas fundado en 1898, y lo combina con espacios modernos y funcionales para ofrecer un servicio de alta calidad a sus clientes.

El cocktale suele servirse al aire libre en un parque a pocos pasos de la playa. Los salones donde se celebran banquetes de Boda tienen grandes ventanas desde las cuales se admira la playa y el mar. La zona de la fiesta está ubicada en un piso superior al que se accede por medio de unas escaleras. Suele ser el lugar por donde los novios hacen la entrada.

He tenido ocasión de fotografiar varias bodas en el Hotel Las Arenas y es siempre un gusto trabajar en este lugar. La comodidad de los salones y la luz que entra por la tarde permiten realizar fotos muy originales del banquete. Los espacios alrededor para realizar fotos con los novios son limitados no como en otros salones que al estar aislados cuentan con más espacio. La calidad de los platos y el servicio son excelentes, en linea con la categoría del hotel.


San Patricio

El restaurante San Patricio es un complejo fundado hace más de 40 años que cuenta con diversos salones para celebrar bodas. Se encuentra en Alginet, a pocos kilómetros de Valencia, es un lugar moderno compuesto por varios edificios y un jardín. San Patricio cuenta con un excelente servicio y con todas las comodidades para una fiesta inolvidable.

He estado en muchas ocasiones fotografiando bodas en los Salones de San Patricio y siempre me he encontrado a gusto. Su espacio para celebrar bodas civiles al aire libre es muy bien decorad y con una ubicación que permite disfrutar de una excelente vista y luz al atardecer. El jardín no es muy grande pero puede ser suficiente para realizar una sesión de fotos con los novios.

Los salones son cómodos y bien iluminados, permitiendo realizar fotos de los momentos importantes sin uso de flash. La comida es de gran calidad y con una presentación muy cuidada de los platos. Sin duda un lugar recomendable para celebrar una boda en un ambiente moderno y una fiesta inolvidable.


Jardín de Azahares

Jardín de Azahares es un moderno complejo en las afueras de Valencia que cuenta con dos salones para bodas y un amplio jardín. La calidad de la cocina es uno de los puntos fuertes de este sitio, que cuenta con cocineros de primer nivel. El emplazamiento es otro punto fuerte ya que los jardines son muy cuidados y decorados con fuentes y luces. Cerca del salón hay unas antiguas casas valencianas que son un buen recurso para la sesión de fotos.

A destacar la zona dedicada para la celebración de bodas civiles. La luz del atardecer en verano crea una atmósfera mágica pasando a través de las hojas de los arboles y iluminando los novios y sus invitados en el momento de pronunciar el «Si quiero». El trato en general es muy bueno con una gran atención a todos los detalles. La decoración  y la iluminación de los salones los hacen un lugar perfecto para parejas jóvenes y dinámicas que buscan celebrar con amigos y familiares.


Jardines la Hacienda

Jardines La Hacienda es un complejo para eventos que cuenta con diversos salones para bodas incluidos en un Jardín a pocos Kilómetros de Valencia. Un sitio muy versátil ya que tiene salas de diferentes capacidades según el numero de invitados. El Jardín y los espacios exteriores ofrecen varias opciones para la celebración de ceremonias de boda civiles.

Cada uno de los ambientes ha sido estudiado con atención a los detalles, ofreciendo diferentes opciones para cada gusto. El Salón Tropical por ejemplo es un espacio monumental de forma redonda  apto para un banquete de 100 – 150 personas, El Salón Ibiza está decorado pensando en la Isla con tonos blancos en todo su techo y una sensación diferente, con espacio para 200 comensales. El Jardín cuenta con multitud de rincones por descubrir, con encanto de día y de noche. Un lugar perfecto para la sesión de retratos donde inmortalizar momentos especiales.