En un reportaje de boda las imágenes de detalles son una parte muy importante, nos devuelven el recuerdo de objectos particulares que participaron a crear la emoción del día de la Boda. Los detalles cuentan una historia, un momento una sensación.
En Studio Boda apostamos por el fotoperiodismo de boda que es un estilo de fotografía que pretende captar la realidad sin alterarla. Cuando realizamos un reportaje estamos siempre atentos a tomar imágenes de los detalles más significativos, un par de zapatos, un reloj, incluso los platos del banquete. Todos estos detalles luego nos ayudan a componer un álbum muy dinámico y variado, mezclando retratos, fotos de ambiente y detalles. Los detalles son un buen recurso también cuando buscamos una imagen para usar como fondo.
El foto periodismo de boda es una moda o una tendencia? Masyebra en el blog Microsiervos escribe:
En teoría, el fotoperiodismo de bodas nace en EE.UU. Si el fotoperiodismo es una moda, no deberíamos encontrar demasiadas referencias al término. Sin embargo, revisando los fantásticos DVD’s de Masters of Wedding Photography, la supuesta novedad se difumina. Denis Reggie dice haber acuñado el término hace ya varias décadas. Por su lado, la WPJA (Wedding Photojournalist Association) cuenta con cientos de asociados a nivel mundial -aunque la mayoría son norteamericanos- que suscriben teóricamente el concepto. Si lo midiéramos por el número de adeptos, el fotoperiodismo de bodas no parece ser tal moda, sino más bien una corriente consolidada.
Sin duda el fotoperiodismo de boda es una tendencia que se va consolidando cada día más gracias a la capacidad que tiene este estilo fotográfico de comunicar las emociones del día de la boda de una forma natural y directa.