Una boda pensando en el medio ambiente

Este post es para aquellos que quieren una boda verde, para los que piensan que no se puede hacer un matrimonio pensando en el medio ambiente. Un matrimonio sostenible debe estar diseñado de manera que el impacto medioambiental se reduzca al mínimo, sin perder la elegancia y el encanto de una ceremonia tradicional.

El tiempo, el buffet, el vestido de novia, la invitación, dulces, recuerdos, todo se puede hacer pensando en el impacto ambiental.

1. Alianzas: antes de realizar o aceptar una propuesta de matrimonio, es importante comenzar pensando en el medio ambiente y comprar una alianza ecológica realizada con metales reciclados y diamantes extraídos de una manera responsable.

La novia puede llevar el vestido de novia de su madre o de su abuela

La novia puede llevar el vestido de novia de su madre o de su abuela

2. El vestido de novia: la novia puede elegir un vestido de novia reutilizando alguno antiguo de la familia. También puede reformar el vestido que usó su madre o su abuela para llevar en este día tan especial. El
alquiler del vestido de novia
también es una gran opción.

Invitaciones de boda de papel reciclado

Invitaciones de boda de papel reciclado

3. Invitaciones: las invitaciones más ecológicas son las virtuales. Pero si quieres puedes usar papel reciclado para tus invitaciones de boda tradicionales.

4. Recuerdos para los invitados: si no quieres recuerdos reactivos y que sean útiles para los invitados sin dañar el medio ambiente puedes regalar bolsas ecológicas, paquetes con semillas de flores o dulces caseros. Usa tu creatividad !!!

Detalles de boda: paquetes con semillas de flores

Detalles de boda: paquetes con semillas de flores

5. Ceremonia y recepción: el primer paso es elegir celebrar la boda durante el día, para que se pueda disfrutar de luz natural y ahorrar energía con el aire acondicionado, la iluminación y mucho más. Al elegir la ubicación, lo mejor es hacer la ceremonia y la recepción en el mismo lugar o en lugares cercanos, para evitar el desplazamiento en coche y las emisiones de gases.

La comida del banquete de boda sabrosa sin pesticidas

La comida del banquete de boda sabrosa sin pesticidas

6. Alimentación y bebidas: para el menú de la boda, elegir alimentos más sanos y sin pesticidas. Para ello, podéis encontrar un buffet que respete la sostenibilidad. Además de ahorrar, el medio ambiente te agradecerá tu elección.

Utiliza el color verde para la decoración de tu boda

Utiliza el color verde para la decoración de tu boda

7. Decoración: una de las palabras que define tu boda es la reutilización. Para la decoración der tu boda, utiliza elementos que ya poseas. También, puedes animar el ambiente con flores orgánica de temporada y producidos por productores locales. Además puedes optar por plantas en maceta que puedan servir como regalos para sus invitados o disfrutar de la belleza del medio ambiente en las bodas al aire libre. Otra idea es sustituir las lámparas por velas para minimizar el impacto y reciclar.

Los artículos de la decoración pueden ser el detalle para los invitados

Los artículos de la decoración pueden ser el detalle para los invitados

Ya has visto como es fácil ayudar al medio ambiente y hacer una boda sostenible 🙂

Imágenes: offbeatbride.com, 944.com, aviagra.org, kellyoshiroevents.com, mygreenaustralia.com y thedailygreen.com.