En los últimos años el álbum clásico con hojas de papel y fotos pegadas está dejando el paso al álbum digital, un formato en el que las fotos se imprimen directamente en las hojas, encuadernadas con una tapa de diferentes materiales. En el álbum digital las hojas son rígidas y llevan papel fotográfico en ambos lados.
El álbum digital permite realizar diseños originales por cada página, presentando un conjunto de fotos de distintos tamaños del reportaje de boda. Las posibilidades son infinitas, el diseño de la pagina se puede realizar con un fondo de un color uniforme, una decoración o una imagen de una textura. En el álbum digital se pueden incluir fotos del pre-boda en las primeras páginas para dar al cuanto mayor dinamismo.
Sugerimos algunas ideas a los novios que nos encargan su álbum de boda:
- Los diseños demasiado cargados de efectos resultan bonitos al principio pero pasado unos meses pueden cansar y incluso estropear unas buenas fotos. Nuestro consejo es de apuntar por un estilo simple que deje relucir las fotos.
- Mantener un estilo constante durante todas las paginas del álbum hace que el resultado sea uniforme.
- Utilizar colores de fondo claros y armónicos valoriza las fotos y las resalta.
En Studio Boda realizamos los diseños de cada página de forma individual sin utilizar plantillas, con lo cual podemos adaptar el diseño a los gustos de los novios.
Para cada pareja hay un álbum digital diferente, las tapas también se realiza de forma individual con el material y el color elegido por los novios. En Studio Boda ofrecemos una gran variedad de tapas diferentes, puedes ver una selección en el catalogo on-line. La tapa puede ser lisa o se puede incluir una foto en una ventana o impresa en toda la superficie.
Presentamos una muestra de diseños en formato 30×40 cm para la temporada: