
Hoy, Domingo 1 de Mayo, se celebra en España el Día de la Madre.
¿Que mejor momento para hacer un pequeño homenaje a todas las madres?
Primera entre todas, toca agradecer mi madre, la mia Mamma. Una mujer fuerte y valiente que ha cuidado de mi durante tantos años aguantando todos mis caprichos. Me ha guiado en los años de mi infancia y me ha ayudado a superar las dificultades siempre con una sonrisa. Grazie Mamma!
También quiero hacer un homenaje a todas las madres de las novias y de los novios. Ellas son una presencia importante en el día de la boda que se refleja en las fotos del reportaje. Los pequeños gestos que dicen mucho, cerrar los botones, colocar un velo o pasar un pañuelo. Ellas están allí siempre y ayudan en lo que haga falta.

Me gusta ir a las casa del novio y la novia porque los preparativos son un momento muy emotivo, parte importante del reportaje de boda. Agradezco de corazón a esas madres que sin conocerme me abren las puertas de sus casas. Ellas son mis cómplices a la hora de retratar los anillos o los zapatos.
Gracias a todas las madres que ayudan el fotógrafo durante el reportaje. Las que preguntan «Quieres que encienda más luces?», las que ofrecen agua o una cerveza y las que simplemente te dejan estar y fotografiar este momento tan intimo como los preparativos.
Las madres a veces están nerviosas o emocionadas, pero siempre orgullosas de sus hijos. Se les nota en la mirada, en los abrazos y en alguna lagrima que se escapa. Todas ayudan y participan con cariño en este momento previo de la boda.

El reportaje de boda no solo es un regalo para los novios. También las madres y los padres disfrutarán de estos recuerdos y merecen ser parte del reportaje.
Esta es una pequeña selección de fotos donde las Mamas son las protagonistas, para que sepan lo importantes que son. Viva la mamma!


















