Cuando conocí Ana y Gustavo por primera vez sentí que había algo especial en ellos, son una pareja muy feliz, y hablando un rato con ellos me sentí como si los conociera ya desde tiempo. Se casarán dentro de poco en Valencia celebrando esta decisión con amigos y familiares. Cuando decidieron que me querían como fotógrafo en su boda fue una gran alegría.
Antes de la boda decidimos realizar unas fotos en exteriores, una sesión de preboda en la Pobla de Farnals, una urbanización en las afueras de Valencia con vista al mar. Elegimos un día entre semana en el mes de Mayo, por la tarde cuando la luz del sol regala sus rayos más hermosos. Antes de hacer fotos nos sentamos y hablamos de los detalles de la boda, de la organización del evento y de las fotos que les gustaría tener.
En esta sesión de pre boda nos acompañaba Ezequiel (ezeps) uno de los mejores videografos de boda que hay en circulación por Valencia. Su tarea fue la de grabar unas breves entrevistas a los novios por separado que luego incluirá en el videoreportaje cine HD para añadirle una dimensión emotiva muy importante. Ezequie además de ser un gran profesional es un gran amigo y esto permitió que toda la sesión se realizara de una forma natural y relajada.
Hablando nos conocimos más, esto es muy importante para mi para poder hacer unos retratos sinceros reflejando la esencia de las personas. Como dice el gran fotógrafo mexicano Daniel Aguilar para hacer un buen retrato tienes que conocer a la persona que tienes en frente (y a ti mismo). Solo creando un espacio de confianza es posible captar las emociones reales y con Ana y Gustavo conectamos de forma muy fácil y natural.
La localización elegida ofrecía diferentes espacios interesantes: el puerto deportivo, la playa y el paseo. Al ser un día entre semana había muy pocas personas, justo unos pescadores y algunos chicos paseando. Esto es muy positivo a la hora de crear la intimidad necesaria para las fotos. Realizamos las primeras imágenes sobre las seis y media de la tarde y sin dar nos cuenta terminamos casi dos horas después con el ultimo rayo de sol en la playa.
Publico una selección de las fotos que más me gustan de la sesión, gracias Ana y Gustavo por hacerlas posibles!