
Ana y Alfredo se casaron en un lugar muy especial, el santuario de Nuestra Señora del Castillo, en el Castillo de Cullera. El Novio es de Sueca y la Novia de Cullera. Se conocieron hace cinco años, un sábado estudiando en la biblioteca de Cullera. Cosas del destino, hoy Alfredo tiene que agradecer que la biblioteca de su pueblo cerrara los sábados. Desde ese día forman una pareja muy unida.
Nos conocimos por primera vez durante la sesión de preboda que realizamos en el centro de Valencia. Visitamos la Lonja, el Mercado Central y otras zonas del barrio del Carmen. Nunca me cansaré de remarcar la importancia de esta sesión previa a la boda, es un momento fundamental para ganar confianza y realizar unas fotos que complementan las del día de la boda.
El día de la boda empezamos el reportaje en casa de los padres de Alfredo, en Sueca. Fotografiando los preparativos del Novio que se puso guapo con la ayuda de su hermana, sus padres y su sobrino. Alfredo estaba bastante tranquilo y deseando que llegara el momento esperado.
A continuación encontramos la Novia en la casa de sus padres, en Sueca. Está un poco nerviosa pero la acompañan sus padres, hermanos y tías. Los amigos de la novia acuden para presenciar la tradicional Traca que se dispara cuando Ana está lista para salir de casa rumbo al Castillo de Cullera.
La ceremonia fue celebrada por un sacerdote amigo de los novios, durante toda la ceremonia amigos y familiares acompañaron los novios en un ambiente de fiesta y emoción. El sobrino de Alfredo fue el encargado de llevar los anillos y cumplió con su misión como un campeón.
Terminada la ceremonia realizamos unos retratos en los alrededores del Castillo, utilizando los maravillosos recursos que ofrece este lugar. A pesar del poco tiempo a disposición lo aprovechamos al máximo gracias a la confianza que ganamos durante la sesión de preboda. Pudimos realizar las fotos que deseábamos, gracias también a la ayuda de Manuel Bono que me acompañó en este reportaje como segundo fotógrafo.
El banquete se sirvió en los Salones Siglos XXI en Alcudía. Unos salones modernos y elegantes que disponen de un amplio espacio exterior. Durante el banquete nucpial hubo abrazos, besos y el infaltable corte de la tarta, y muchas sorpresas. Terminado el banquete la fiesta se desplazó al exterior donde estaba preparada la pista de baile. Ana y Alfredo estaban radiantes! Todos disfrutaron de este gran día.
Gracias Ana y Alfredo para darme la oportunidad de documentar vuestro enlace. Ha sido un gusto.
Esta es una pequeña selección de las fotos del reportaje, espero os gusten y os deseo lo mejor!






























(Arriba: Foto de Manuel Bono)

























Datos técnico del reportaje:
Todas las fotos de este reportaje han sido tomadas con una Nikon D700 y una D610. He utilizado los lentes: 35mm f2.0, 85mm f1.8 y 24mm 2.8, todos de Nikon. El flash lo he usado en contadas ocasiones, un SB 910 de Nikon con un disparador Phottix
6 comments on “Ana y Alfredo: Boda en el Castillo de Cullera”
Enorme!!!!!! Como todo lo que haces Martino. Felicidades
Unas fotografías preciosas, llenas de complicidad, donde el juego de luces y primeros planos realza en todo momento lo importante de cada fotografía. Hay veces que una imagen vale mas que mil palabras, y este, es uno de esos casos. Felicidades.
Magnífico reportaje,Martino!!
Transmite vitalidad y alegría.
Seguro que hará felices a quienes lo contemplen durante décadas.
Un estupendo reportaje donde los novios se veran reflejados a la perfección. Cada vez te superas, sigue así y llegaras muy lejos.
Un saludo.
Gran reportaje Martino, mezcla de todo un poco, buena luz, composiciones, momentos divertidos…
great work. congratulations
Comments are closed.