El reportaje de Sonia y Jose en Roma, una experiencia inolvidable. No solo porque Roma es una de las ciudades más románticas en el mundo. No solo porque me encanta volver a visitar mi tierra, encontrar amigos y familiares. Porque esta vez tuve el honor y el privilegio de acompañar una pareja muy especial: Sonia y Jose.
Se casaron hace pocas semanas, en Valencia en el Hotel Las Arenas. Hubo sintonía desde el primer momento que nos conocimos. Sonia y Jose forman una pareja unida, comparten gustos y prioridades. Ellos lo tenían claro desde el primer momento, quieran unas fotos inolvidables, un reportaje después de la boda en Roma. Una pareja que valora sus recuerdos.
Así que acordamos desde el principio en realizar un reportaje en Roma, después de su boda. Por suerte Valencia tiene buenas conexiones con la capital italiana y Sonia y Jose reservaron un día para esta ocasión. Como fotógrafo de boda es un placer trabajar con personas entusiastas como ellos, dispuestos a realizar un viaje fuera de lo ordinario después de su luna de miel.
Yo llegué a Roma un par de días antes que los novios. En este tipo de sesiones la planificación es fundamental. Roma es muy grande y en sus calles hay 2700 años de historia. Sería imposible visitar la mitad de los monumentos importantes aún disponiendo de una semana. Y nosotros solo tendríamos una tarde.
Así que lo primero que hice, una vez llegado a Roma, fue organizar el reportaje visitando algunos de los lugares que considero más interesantes y significativos en la cuidad. Teniendo en cuenta que es habitual que algunos monumentos estén de reformas es importante comprobar antes de realizar el reportaje con los novios. En esta aventura me acompaña mi amigo Ezequiel, encargado de realizar el video reportaje de la boda. También nos acompaña Mariano Sastre en calidad de asistente para ayudar a aprovechar al máximo la ocasión.
Empezamos el reportaje por uno de los lugares emblemáticos de la capital: Piazza di Spagna. Aquí pasó algo muy singular, algo que solo puede pasar en una cuidad como Roma. Las famosas escaleras de Trinitá del Monti estaban repletas de personas. Cuando llegaron Sonia y Jose, con su vestido y traje de boda todo el mundo empezó a mirarles y aplaudirles. Hasta que se produjo un momento de entusiasmo general en el que unas 300 personas empezaron a felicitar los novios pidiéndoles un beso. Sonia y Jose no se negaron. Este episodio es bastante significativo de la importancia que mantiene para los italianos la celebración de una boda.
Durante la tarde recorrimos el centro de Roma, disfrutando de su luz y parando en otros lugares especialmente significativos o interesantes para realizar unas fotos lo más originales y naturales posible. El Phanteon, Castel Sant’Angelo, Piazza San Pietro, estos fueron algunos de los sitios que visitamos. Quiero agradecer mi amiga Giovanna por dejarnos entrar en su Hotel Piazza di Spagna Prestige para realizar unas fotos. Sant’Ivo a la Sapienza, Piazza Navona, El Coliseo. Conseguimos terminar el recorrido programado, captando fotos de cada uno de estos lugares maravillosos.
Sonia y Jose disfrutaron del recorrido, era la primera vez que viajaban a Roma y lo hicieron a lo grande. Se notaba en sus ojos la emoción de pasear por estas calles vestidos de boda. Como fotógrafo solo puedo agradecerles por su disposición y colaboración en todo momento. Fue una aventura inolvidable. Terminamos cansados pero muy contentos y satisfechos por el resultado.
Esta es una selección de las fotos que realizamos, hay tantas que me gustan que me ha costado elegir algunas para publicar. Espero os gusten tanto como a mi.
2 comments on “Un Fotógrafo de Boda en Roma”
Sin palabras, Martino! Ha sido un honor y un placer haber pasado estos meses disfrutando de tu magia y de tu arte en las sesiones que hemos realizado. Has nacido para hacer lo que haces, sabes convertir momentos ordinarios en momentos extraordinarios. Nos has hecho sentir muy cómodos y disfrutar de los momentos. Como bien dices, después de la boda lo único que queda para siempre es el material gráfico, tanto fotos como video. Lo más importante no es la cámara, si no el maestro que hay detrás. Grazie mille!!!
Muchas gracias Jose para tus palabras. Ha sido un placer compartir con vosotros momentos tan especiales. Un gusto conoceros y realizar estas fotos tan llenas de felicidad y ternura. Sois dos personas extraordinarias.
Os agradezco de corazón por vuestra confianza, disponibilidad, entusiasmo y colaboración para hacer posible este reportaje. Un abrazo!
Comments are closed.