
Debido a la pandemia que ha azotado al mundo, la nueva realidad nos ha forzado a usar mascarilla de forma diaria, para todas las tareas, en todo momento. Pero, por el uso excesivo de la mascarilla, la piel comienza a deteriorarse, razón por la que es mejor cuidarla y colocarle algunos tratamientos para que las lesiones causadas desaparezcan y la piel vuelva a ser radiante y elástica como siempre. Un asunto que se vuelve aún más urgente si se acerca un día muy importante.
El día de la boda es tan especial para las parejas que es normal sentirse un poco bajo estrés a la hora de lucir la piel en ese día donde se desea brillar y disfrutar al máximo. Por ello es necesario usar los tratamientos necesarios e ideales para mantener la piel en su mejor versión posible.
Es seguro que desearás tener tu piel de la mejor forma posible el día que unirás formalmente tu vida con la de tu pareja. Es por ello que se ha creado este post, para dar a conocer cómo cuidar la piel y las imperfecciones que crean las mascarillas en los días previos a la boda.

¿Cómo las mascarillas pueden maltratar la piel? ¿Qué imperfecciones causan?
El uso constante de las mascarillas puede llegar a causar fuertes efectos contra-producentes para la piel. Algunas de estas imperfecciones son: enrojecimiento, abrasiones, hiperpigmentación posinflamatoria, irritaciones y cortes.
Además, estos males pueden ser producidos o empeorados debido al material del que se encuentra creada la mascarilla, además del vaho que queda atrapado, mismo que se encarga de actuar como el vapor, abriendo los poros y creando nuevos accesos para las impurezas, creando en el proceso algunos indeseables granos o llegando a desarrollar un terrible acné, rosácea o un eccema.
Para evitar dichos daños y mantener nuestra piel sana y libre de imperfecciones (que es como queremos que luzca el día de la boda) Debemos cerciorarnos de que nuestras mascarillas no estén más ajustadas de lo necesario al momento de usarlas y que estas sean lisas y no abrasivas al contacto con la piel de nuestro rostro, tal y como lo son las mascarillas de tela de Mamismasks(muy recomendables). Así como utilizar algunos productos y seguir una serie de cuidados para que nuestra piel se mantenga sana y libre de imperfecciones, como los que te presentaremos a continuación en este mismo post.

Cómo cuidar la piel para que aun usando mascarilla luzca perfecta el día de tu boda
Mantener rutinas de limpieza
Mantener la piel limpia es un habito realmente importante si se desea poseer una piel bien cuidada, más en estos momentos que se necesita un mayor hincapié en ello debido a las mascarillas. Es mejor establecer una rutina de limpieza, de esta manera la piel se encontrará bien cuidada al momento de hacer una hermosa aparición en la boda.
Hacerlo en la mañana luego de despertarse, en la noche y luego de usar la mascarilla, así se lograrán atacar todas las impurezas a tiempo. Ten en cuenta siempre usar un hidratante para la piel, además de un tonificador. Estos ayudarán a mantener una piel hermosa y brillante.
Al momento de llegar a casa es mejor asegurarse de limpiar el rostro luego de las manos, de esta forma se hará una rutina más común y fácil. Cuando se realice la limpieza, es mejor optar por un limpiador suave, uno que no maltrate en demasía la piel ni la reseque al extremo. También es bueno incluir un desmaquillante para asegurarse de retirar toda suciedad de la piel del rostro sin llegar a lastimar la barrera cutánea.
Limpiar e hidratar la piel de forma diaria logrará mantener la piel en su mejor estado, además de ayudar a reparar la barrera cutánea. Esta rutina de limpieza será de gran ayuda para eliminar cualquier impureza natural, lo cual es importante, más en estos momentos donde se vive una realidad azotada por un terrible virus.
Hidratar, masajear y exfoliar: un spa personal
Tómate un tiempo de relajación antes de la boda, el cansancio, el estrés y la falta de sueño pueden jugarle una mala pasada a la piel de tu rostro. Puedes ayudarla preparando una genial máscara facial exfoliante, de esta forma podrás estimular la circulación de tu rostro, ayudándole en gran medida a desaparecer los signos de cansancio.
Luego de prepararla, coloca en tu rostro una capa delgada de la misma. Ten en cuenta siempre cuidar las áreas sensibles del mismo, como lo es el ojo. Deja que la mascarilla exfoliante haga su efecto durante unos 5 minutos.
Luego de esto realiza unos suaves masajes en la piel de forma circular. Después de esto, enjuaga tu rostro antes de comenzar a hidratar la piel del mismo. Para hidratarla coloca una fina capa de máscara hidratante, de esta manera se evitará el agrietamiento y la descamación de la misma.
Después de este increíble y relajante proceso, la piel quedará perfecta y lista para ser maquillada antes de la boda. Y se mantendrá radiante aun después si es que se limpia e hidrata de forma correcta.
Adquiere y consume complementos alimenticios para la piel
Resulta muy recomendable ingerir complementos alimenticios para la piel de indudable y excelente calidad, como los que ofrece la marcar Glisodin. Te sorprenderán enormemente los resultados, con los cuales podrás lucir una piel hermosa y sana el día de tu boda.

Proteger la piel con protector solar
El llevar mascarilla no protegerá tu piel de la radiación solar. Aunque no se sabe que tanta radiación llega a la piel luego de pasar la mascarilla, es importante colocarse siempre un protector solar que sea diseñado para el tipo de piel de tu rostro, a pesar de que te encuentres usando mascarilla. Esta debe ser una rutina diaria para evitar cualquier daño a la piel debido a la radiación UV.
Debido a la cuarentena, donde se nos confinó en el hogar, la piel se ha vuelto mucho más sensible a la radiación solar, es por ello que es importante proteger la piel todos los días, más cuando puede quemarse al solo ir de compras.
Utiliza productos que te ayuden a evitar los daños en la piel por roce o fricción de las mascarillas
Es común de sufrir de algunas molestias con enrojecimiento o de una que otra irritación facial, ambas por un factor en común, el uso de las mascarillas debido al roce contra la piel o la fricción, si es que se encuentra muy ajustada la misma en algunas zonas del rostro. Para las molestias de la piel,es posible recurrir a la vaselina para hidratar, además de un apósito para llegar a evitar que se cree otra irritación por la fricción.
Si es que posees algún síntoma de la dermatitis seborreica (sequedad, descamación, enrojecimiento, exceso de sebo o picor) entonces en importante que recurras al uso de una crema seborreguladora y calmante. Además, no olvides recurrir a un dermatólogo.
Con todos estos consejos es seguro que ya sabrás cómo cuidar la piel y las imperfecciones que crean las mascarillas en los días previos a la boda. Disfruta de tu día al máximo y no olvides mantener las rutinas de cuidado y limpieza para que tu piel siga igual de perfecta luego de la boda.
