Hoy voy a escribir sobre la ciudad de Valencia, mi ciudad de adopción. Quiero destacar cinco de mis lugares preferidos para realizar una sesión de fotos. Soy fotógrafo de bodas y en todos mis reportajes incluyo una sesión de pareja antes de la boda. Ya que se acerca la primavera y pronto tendré que hacer tantas sesiones de preboda escribo este post para las parejas que buscan inspiración, sugerencias de lugares y sitios interesantes.
En realidad estoy convencido que se pueden hacer buenas fotos casi en cualquier lugar, dado que lo más importante son los protagonistas con sus particularidades. Siempre invito a las parejas que piensen en lugares que sean significativos para ellos: el parque donde os conociste, la playa a la que soléis ir en verano o aquel cine donde os diste el primer beso.
La elección de los lugares dependerá de vuestros gustos donde os sentiréis más cómodos y naturales, de esta forma las fotos serán más personales y llenas de significado para vosotros. Si os atrae la naturaleza, la arquitectura moderna o antigua de la ciudad. El lugar ideal será allí donde os sentiréis a gusto.
Dicho esto hay algunas características y aspectos que hacen que un sitio sea más adecuado que otro:
Características de buenos lugares para fotos en valencia:
- Un espacio que permita intimidad, sin demasiada gente (especialmente para parejas tímidas)
- Una adecuada fuente de luz ayuda a obtener buenas fotos con luz natural
- Un paisaje pintoresco favorece a crear una atmósfera romántica
- Un lugar que tenga diferentes opciones de fondos y escenarios para variar las fotos de la sesión.
- Que haya un bar cerca para tomar un café o una cerveza antes de hacer fotos
Parque San Vicente, Llíria
Este lugar es para aquellas parejas que aman la naturaleza, está ubicado a unos 30km de Valencia, la entrada es gratuita y fácil aparcamiento. El paraje es un frondoso bosque, muy rico de plantas, y arboles de especies diferentes. Hay olmos, acacias, chopos, eucaliptos, plataneros, sauces, cipreses y pinos. También cuenta con un manantial rodeado de fauna acuática, compuesta por peces, sobretodo carpas, patos de diferentes especies. Entre los árboles podemos encontrar simpáticas ardillas. La única desventaja es que nos quede un poquito lejos, unos 30 minutos de Valencia.

Ver Ejemplo de preboda en el parque S. Vicente
El Saler
La playa y la Dehesa del Saler son dos espacios muy cercanos entre sí, a pocos kilómetros de Valencia. Para quienes desean fotografías en un entorno natural. Tienen la ventaja de darnos dos escenarios en pocos metros, la desembocadura del río y la playa. La luz suele ser muy bonita al atardecer en esta zona.

Ejemplos de preboda en la Albufera
Parque De Cabecera
Si deseamos un espacio verde en ciudad este es el lugar ideal, el parque de Cabecera dispone de un auditorio al aire libre, el lago es el elemento principal del Parque de Cabecera, con un embarcadero donde poder alquilar barcas-patines en forma de cisnes, un bar y tantos espacios verdes.
Ver ejemplo de preboda en el parque de Cabecera
Mirador El Garbí
Es un lugar maravilloso, con unas vistas impresionantes desde aquí se puede ver toda la costa norte de Valencia, perfecto para quiénes les gusta la montaña. La única desventaja es la distancia, desde Valencia tenemos casi una hora de viaje pero cuando llegas te das cuenta que ha valido la pena llegar hasta allí.

Ver ejemplo de reportaje preboda en El Garbí
Jardín Botánico
Este es un lugar adorable dentro de la ciudad, es un manto de vegetación donde podemos recorrer los diferentes continentes, imaginando lugares exóticos y lejanos o conociendo más de cerca las plantas que conforman nuestro paisaje mediterráneo, como una muestra de la gran biodiversidad que alberga el planeta. Un mundo vegetal rodeado de calma e intimidad. La ventaja es tenerlo tan a mano con escenografías naturales tan variopintas en plena ciudad.
Ver ejemplo de preboda en el Botánico
La Albufera
El mirador de la Albufera es un clásico valenciano, los mejores colores del atardecer están aquí, es un lugar muy romántico. También nos permite realizar paseos en barca rodeados de flora y fauna típicamente de Valencia. La desventaja es que durante los fines de semana puede haber mucha gente, al ser un punto de referencia importante. Existen otros lugares como el Puerto de Cararroja que permiten hacer fotos en el albufera sin demasiadas personas.

Ejemplo de preboda en La Albufera
La Lonja de la Seda
Para quienes aman la arquitectura gótica, este es un monumento emblemático en el centro histórico de Valencia. Es un espacio magistral, amplio y que cuenta también con un pequeño jardín. Se debe evitar ir en horarios picos para no encontrarnos con tanta gente. Su ventaja es que está en medio de la ciudad, la desventaja es encontrar aparcamiento en un lugar tan céntrico. Hay que comprobar horarios de abertura ya que van cambiando durante el año.

Ejemplo de preboda en La Lonja de Valencia
Museo de las Ciencias
Todo un símbolo de la modernidad, el museo de las Ciencias, las Artes, el Hemisferic y el Agorá. Este complejo arquitectónico es un amplio espacio de escenografía fu turística, las láminas de agua nos regalan unos reflejos de luz inigualables. Desventaja: es un reclamo turístico todo el año hay que evitar días y horarios de mucha gente.
Ver ejemplo de preboda en la Ciudad de las Ciencias

