Si estas organizando tu boda te sugiero ocho ideas inspiradoras:
Las parejas según su personalidad se inclinan por celebrar la boda de sus sueños en la playa, un salón o prefieren una masía campestre. Lo importante es que todos los invitados disfruten y se sientan cómodos en un ambiente acogedor, en un futuro tendrán el recuerdo de una boda inolvidable.
1 Carteles personalizados para las mesas
Hace unos años fotografié la boda de Adela y Ruben, una pareja que amaba el cine y decidieron personalizar cada mesa de manera original con la portada de sus películas favoritas (Ver más). Fue algo divertido diseñar cada portada con la cara de los novios con películas como Titanic, Matrix o Piratas del Caribe. Otra pareja amante de los viajes llamó a cada mesa con el nombre de sus ciudades favoritas.

2 -Para Boda campestre: fardos de paja, flores silvestres y velas
En una boda de estilo rústico o una Boda vintage planificada al aire libre van de perlas los fardos de paja, se usan como asientos tanto para los novios como para los invitados. Como decorado es imprescindible complementarlo con flores silvestres de colores pasteles que pueden estar dentro de cajas de madera antiguas. Para la iluminación ambiental las velas dentro de los frascos con un lazo de arpillera o tul. Su mayor ventaja es que no tiene un coste elevado, se utilizan materiales simples y su efecto es delicado y natural.

3 -Lámparas de papel voladoras
Las lámparas suelen ser de papel de arroz, son muy bonitas de fotografiar y de admirar. Dan un ambiente decorativo muy romántico, hacen de la fiesta un momento especial en que los invitados piden un deseo antes de que las lámparas voladores se dirijan hacia el cielo. Es una tradición ancestral que viene de la China, se realiza el lanzamiento como augurio de la buena suerte y la prosperidad. Las puedes comprar on line y las hay de precios muy variados. Tener en cuenta que hay que soltarlas cerca del mar considerando el viento para que no haya peligro.

4- Estilo Shabby Chic: Objetos y muebles Vintage
Es un estilo que gusta tanto últimamente, una evolución de la boda vintage. Está inspirado en las grandes casas de campo inglesas, combina muebles antiguos y modernos. Están bien bicicletas, radios, maletas, jaulas o hasta una máquina de coser o de escribir. Estos pueden ser pintados en colores pasteles, quedan muy bien los turquesas y rosas. Su costo no es alto y puede ser divertido visitar mercadillos o la casa de los abuelos para encontrar cajas, botellas antiguas y todo lo que nos pueda servir.

5-Baile de máscaras
Hace un par de años retraté una boda en Murcia donde los novios me sorprendieron por su dedicación: ellos mismos pintaron las máscaras de papel maché tipo venecianas que regalaron a todos los invitados. Cada una era distinta y personalizada, a la hora del baile los presentes se las colocaron dando un toque de misterio y seducción a la fiesta.

6-Letras grandes con los nombres de los Novios
Los tiempos y las modas van cambiando y las letras grandes forman parte de la escenografía moderna. Son graciosas y pueden estar hechas en madera, cartón o con luces, las palabras que forman será el nombre de los novios o la palabra amor en distintos idiomas. Su medida también puede variar, hay salones que ya lo tienen integrado como su decoración habitual. Son todo un clásico y se integran bien en casi cualquier tipo de boda contemporánea.

7-Peceras de cristal
Como objetos decorativos las peceras redondas de cristal son sorprendentes y más aún sus peces de colores que son un gran atractivo para los más pequeños. En una boda que fotografié hace unos años, cada niño al final de la fiesta recibía un pececillo de color como regalo sorpresa. También se pueden utilizar peceras sin agua rellenas con arena o conchas de mar. Una decoración perfecta para una boda celebrada en la playa.



8-Candy Bar y frases motivadoras
El Candy Bar o mesas de chuches, es una decoración que cada día es más popular. Además de crear un espacio bonito y colorido son irresistibles para los más pequeños y también algunos grandes. Suelen utilizarse diferentes tipos de caramelos combinados en una mesa que puede contener también flores u otros detalles. El Candy Bar se puede complementar con frases motivadoras al estilo Mr. Wonderfull: las frases de amor y positivas para reforzar la autoestima. Con estos detalles los novios trasmiten sus ganas de pasarlo bien, compartir y ser feliz.



Espero que estas ideas te puedan servir de inspiración para crear la decoración perfecta para tu boda. Si te ha gustado el articulo o quieres añadir algo, deja tu mensaje.






