El pasado fin de semana tuve el privilegio de participar como fotógrafo en la boda de una increíble pareja y su preciosa boda en masía Aldamar de Valencia. Acompañando mi querido amigo y gran fotógrafo Luis Tovar para documentar el enlace de esta pareja originaria de Venezuela. Para completar el equipo otro excelente profesional y gran compañero Daniel Andrade realizador del video reportaje de este evento.
Desde el principio todo se presenta ideal en esta tarde de primavera. El clima es perfecto, el cielo despejado y sopla una brisa fresca con perfume de mar que tanto nos gusta en esta zona. La pareja, los familiares y los amigos se alojan en la Masía Aldamar: una preciosa finca del siglo pasado en el medio de la huerta valenciana, circundada por cientos de árboles de naranjos.
La finca ha sido reformada con gusto y mantiene su esencia histórica. Incluye un patio, una jardín con piscina junto con un moderno salón donde se celebró la fiesta animada por un grupo musical por todo lo alto. En su interior hay las antiguas bodegas donde se guardaba el vino, actualmente reformadas como zonas de bar.
Renata y Juancarlos son una pareja que transmiten luz y felicidad. Los dos son originarios de Venezuela aunque viven en Londres. Les acompañan en este día sus familias y los amigos venidos a disfrutar de este evento extraordinario. Se nota durante los preparativos el cariño que todos tienen hacia esta pareja y ellos son el retrato de la felicidad.
Cada cultura y cada país tiene una relación diferente con las bodas. Más allá de tradiciones y costumbres peculiares hay un sentimiento de fondo hacía este evento social que es único en cada población. En VEnezuela la boda es una gran fiesta, una ocasión para celebrar y festejar por todo lo alto. Por el gusto de disfrutar junto con las personas queridas. Una fiesta donde no tiene que faltar nada.
Y así fue en la boda de Renata y Juanxo, una fiesta por todo lo alto. Las bodas en venezuela no suelen tener un banquete clásico, donde todos se sientan en un a mesa. El baile, la música y la fiesta son los verdaderos protagonistas. Por esto en lugar de un banquete clásico Renta y Juancarlos organizaron una comida más informal compuesta por platos que los invitados degustaron en el jardín de la finca y posteriormente en el interior de la carpa.
Todo acompañado por buena música por supuesto. Y en este caso los novios eligieron una banda que tocó en vivo los temas más cañeros con sabor a salsa, merengue y bachata. Pasadas unas horas aparecieron en el patio dos enormes paellas para que los invitados recuperaran energías antes de la famosa hora loca.
Me encantó documentar esta boda con la tranquilidad de ira acompañado por un gran equipo de profesionales y amigos. Sin la presión de ser el primer fotógrafo pude centrarme en la fotografía documental de momentos espontáneos y sin poses. Finalmente quiero agradecer Luis Tovar por incluirme en esta aventura y por supuesto felicitar a Renata y Junacarlos por su extraordinaria y explosiva boda.
Esta es una pequeña selección de fotos de Boda en Masí a Aldamar Valencia para contar este gran día.
Espero que os gusten tanto como a mi