Isabella y Stig son una joven pareja que vive en Oslo. Han celebrado su boda en España ya que un abuelo de Isabella era de Valencia y les encanta esta ciudad. Ellos tienes dos pequeñas hijas que les han acompañado en todo momento con alegría y un buen número de amigos que vinieron desde Noruega.
Stig y ISabell dos personas adorables: Stig ha sido jugador profesional de baloncesto y ahora comenta en directo los partidos para programas de televisión. Isabella es amante de la música: toca el piano y canta. También es profesora aunque en los últimos años se ha dedicado a tiempo completo a cuidar de sus dos niñas.
Llegaron a Valencia unos días antes de la celebración y quedamos en el centro de Valencia para realizar unas fotos de preboda. Lo pasamos muy bien, Stig e Isabella son una pareja muy unida y dos padres ejemplares. Recorrimos la zona alrededor de la Catedral Central junto con las dos pequeñas de la familia.
El día de la boda comencé el reportaje con Stig para fotografiar sus preparativos. Junto a él estaba un grupo de amigos que lo ayudaron a vestirse entre risas y buen rollo, en el Caro Hotel. A continuación me dirigí a retratar a Isabella que se preparaba en la casa de su madre rodeada de amigas y familiares. Como fotógrafo agradezco Stig e Isabella por dejarme captar estos momentos de forma muy natural, sin poses ni actuaciones. Al no entender el idioma noruego pude centrarme al cien por cien en las fotos, realizando un reportaje de boda documental.
La ceremonia se celebró en la Alquería del Pi, una preciosa finca del 1800 completamente restaurada y rodeada de naturaleza situada muy cerca de Valencia. La ceremonia civil tuvo lugar al aire libre entre jardines y decorados florales. Todo estaba perfecto, el único imprevisto fue el viento de poniente que aquél día hizo subir la temperatura más de lo habitual. Después de la ceremonia los Novios y los invitados se protegieron del calor entrando en el amplio salón climatizado donde disfrutaron del cocktale.
Poco después los invitados se sentaron a sus mesas para en banquete nupcial. Me sorprendió la tradición que tienen en Noruega : los amigos y familiares suelen pronunciar un discurso emotivo para los recién casados diferente de las bodas españolas. Una forma muy bonita de expresar los sentimientos hacia la pareja frente a todos los amigos y familiares.
Los niños fueron también protagonistas de esta fiesta. Las hijas de Stig e Isabella tuvieron muchos amigos con los cuales jugar. Para ellos había un gran jardín y un equipo de animación que cuidó de ellos. En ningún momento los novios se olvidaron de su papel de padres y estuvieron juntos a sus hijas cuando lo necesitaban.
La fiesta siguió con una actuación de Isabella que cantó una canción para su marido antes de lanzar el ramo de flores. A continuación llegó el momento de la tarta nupcial y terminado la noche el baile de los novios.
Ha sido un honor conocer Isabella y Stig, un gusto documentar una boda diferente. Gracias por vuestra confianza!
Este es un pequeño resumen de los momentos más destacados de esta boda.
Espero os gusten tanto como a mi.
Reportaje Pre Boda en el centro de Valencia
El día de la Boda: Preparativos de los novios
El día de la Boda: Ceremonia y fiesta en la Alquería del Pi