Este reportaje de boda en Toscana fue para mi una prueba de que el destino a veces reserva grandes sorpresas.
Hace un año estuve de vacaciones en Italia, mi tierra natal. Por casualidad paré a cenar en Certaldo, un pequeño pueblo entre Pisa, Siena y Florencia. Me quedé solo unas horas para cenar pero fueron suficientes para que Paloma, mi hija de un año, diera sus primeros pasos sola. Nunca olvidaré la felicidad de aquel momento. Estuve siete días en Toscana y quedé enamorado de los paisajes, sentí el fuerte deseo de volver a fotografiar estos lugares.
Unos meses más tarde Vanessa se puso en contacto para contarme la idea de su Destination wedding, no me lo podía creer: me estaba ofreciendo la oportunidad de ser el fotógrafo de su boda, en Toscana! Una increíble coincidencia quiso que Vanessa y Camilo se casaron en el mismo pueblo donde mi hija aprendió a caminar, Certaldo.
Camilo y Vanessa viven en Miami, hicieron un romántico viaje en Europa pasando por París, Irlanda, Praga, Roma y Venecia antes de llegar al lugar donde celebraron su boda. Son una pareja romántica que contagian entusiasmo, planificaron su viaje en todos los detalles para conocer Europa y casarse de una forma especial. Querian celebrar una boda diferente, una boda íntima en un lugar con una atmósfera mágica. La Toscana fue una elección perfecta.
Agradezco a Vanessa y Camilo por ofrecerme la oportunidad de cumplir un sueño fotografiando su boda en Italia, mi tierra natal. Más aún por ser en Toscana, exactamente en el lugar que soñé, entre cientos de pequeños pueblos. Fue suerte o destino? Solo sé que conocí dos personas especiales que me han invitado a acompañarles en un momento tan importante. En el día en que se cumplía su sueño también se cumplía el mio.
En esta aventura participó mi amigo Ezequiel, quién estuvo a mi lado como vídeo operador. Conocimos Camilo y Vanessa en Pisa donde realizamos la primera sesión de fotos de pareja un día antes de la boda. Llegamos a Certaldo por la noche y descubrimos este pueblo bonito con su casco antiguo tan auténtico que daba la impresión de haberse quedado atrapado en el año 1400.
Nos alojamos en el Hotel Il Castello, un antiguo edificio en el casco antiguo de la parte alta del pueblo. Fué el lugar más acertado que podían haber encontrado los novios. Su cálida atmósfera, las habitaciones, las terrazas con vistas maravillosas el excelente y cercano servicio fueron el marco ideal para los novios (y para sus fotos). Alfredo, el dueño del Hotel estuvo atento a todo, se encargó que la estancia fuera realmente inolvidable.
La boda se celebró en una antigua iglesia ubicada en la parte más alta de este pueblo, al final de la calle principal de Certaldo Alta. Fue una ceremonia diferente y a pesar de no tener un gran número de invitados fue muy emotiva. Camilo y Vanessa habían imaginado este momento durante un año y ahora se hacía realidad. La organización del evento se realizó a cargo de la Wedding Planner Chiara (happening.it), quién ideó hasta los mínimos detalles, incluido un paraguas rojo que utilizó la novia antes de entrar a la iglesia.
Después de la boda la lluvia caía sobre Certaldo, lo que a primera vista parecía mala suerte era en realidad una ocasión camuflada. Sin perdernos de ánimo buscamos reparo en el Palacio Pretorio, un magnífico edificio medieval que se encuentra a lado de la iglesia. Entramos y visitamos el interior del palacio, una luz mágica entraba por las ventanas y allí mismo realizamos una sesión de fotos en unas localizaciones que nunca me habría imaginado.
Estas fotos son el reflejo de esta aventura, el resultado de unas coincidencias muy particulares, una muestra que a veces el destino hace que las cosas ocurran de forma extraordinaria. Espero haber captado la atmósfera que envolvió aquellos días en Toscana.
Camilo y Vanessa, estas fotos son para vosotros, reflejos de unos días mágicos en Certaldo.
Que la misma alegría y felicidad os acompañe siempre.
[pp_gallery id=»15383″ style-id=»__full-size-images__»]
5 comments on “Boda de destino en Certaldo, Toscana”
La segunda parte del reportaje Destination Wedding en Toscana con VanessA y Camilo. Una pareja extraordinaria para una boda muy especial. Espero os guste!
Increible el resumen!!! Gracias de nuevo Martino y Ezequiel!!!!!
Precioso reportaje, a pesar de la lluvia has sabido reflejar con muy buen ojo, la calidez de un día muy especial para los novios, con estas bellas imágenes, enhorabuena Martino buen trabajo.
Gracias Christian! Valoro tu comentario, es un placer recibir opiniones de buenos colegas. Un saludo.
<3 tutto cosi bello <3 mi piacerebbe presentare un tuo lavoro nel mio blog....
Comments are closed.