Reserva

Reserva tu Reportaje / Sesión

Escribe un mensaje y te contestaré rápidamente confirmando disponibilidad para tu boda o sesión.

    Ideas para tu Boda

    Confeccionar menús de boda con marisco

    Ofrecer un buen banquete para una boda es un factor muy importante en este tipo de celebraciones, el menú debe ser cuidadosamente seleccionado con el objetivo de satisfacer a las personas que decidieron acompañar a los novios en su gran día.

    La organización de una boda debe resultar un proceso que integre factores como decidir el lugar donde se realizará la celebración, las invitaciones, la decoración, el vestido, el pastel, los centros de mesa, la música entre muchos otros elementos. 

    Pero sin duda alguna un aspecto fundamental que requiere de ciertas consideraciones y pruebas es la selección del menú y las bebidas. En esta oportunidad hablaremos de confeccionar menús de boda con marisco. Será importante contemplar opciones variadas que permitan el disfrute de todos los invitados, tomando en cuenta condiciones de salud, posibles alergias, preferencias, tendencias, limitaciones religiosas. 

    Ofrecer platos para cada etapa de la celebración

    Bebidas: Para el recibimiento e inicio del evento, se acostumbra a acompañar el momento con diversas opciones de bebida. De acuerdo al lugar donde se realice el festejo y la hora, se ofrecerán bebidas como vinos, refrescos, zumos de fruta, cócteles, sangría, whisky, vodka, etc.

    Ya para el inicio del banquete, se puede optar por vinos que acompañen al plato principal.

    Cóctel: Puede incluir variedad de opciones culinarias en porciones pequeñas distribuidas en diversas estaciones con estilos asociados a tipos de alimentos o culturas, por ejemplo, se puede incluir una mesa para ofrecer opciones de sushi, otra con presentaciones de ceviche, luego otra con mini hamburguesas, mini croquetas, empanada gallega, mesa de quesos, y diversos entremeses.

    Entrada: Puede estar representado con un plato frío como una ensalada, hay opciones variadas y deliciosas que pueden resultar todo un deleite para los invitados, una buena ensalada de surimi con lechugas, maíz y mariscos puede resultar muy apetecible. Cabe mencionar, que entre los mejores mariscos se encuentra el marisco de Huelva.

    Otra muy buena entrada estará representada por un suculento y tradicional pulpo a la gallega que de seguro encantará a los comensales.

    Una segunda estupenda opción será una deliciosa crema caliente de foie, vieiras, langostinos y bogavante. El cual es un plato ligero que puede ser maridado con un refrescante vino blanco.

    Lo interesante será presentar opciones de entradas que combinen con el plato fuerte que será ofrecido a continuación. 

    Plato fuerte: Ofrecer platillos suculentos que proporcionen una deliciosa experiencia gastronómica a los invitados será el reto a vencer con el plato fuerte, si optamos por mariscos debemos considerar que algunos invitados pudiesen ser alérgicos por lo tanto será conveniente presentarle opciones, por ejemplo, podemos ofrecer una deliciosa parrilla de mariscos, que incluya pulpo, camarones y langostinos.

    Para el maridaje de este tipo de platillos, lo podemos acompañar de un buen vino tipo Chardonnay o Sauvignon Blanc, también vinos gallegos como Albariño, Ribeiro blanco o Mencía tinto. Y es que para dar los mejores, se puede recurrir a vinos de matarromera, donde se pueden encontrar esta gran variedad de vinos y más.

    Por otra parte, se debe tener en cuenta, tener disponible también la opción de parrillas de pescado o carne acompañada de vegetales.

    fotografia catering boda

    Postres y pastel: Ofrecer un variado buffet de postres resultará muy atractivo para los invitados, con diversas propuestas que incluyan tartas de chocolate, helados, bombones, cupcakes, golosinas, entre las mejores representaciones de la pastelería internacional.

    El pastel de bodas será otro elemento con carácter protagónico dentro de la celebración, debe representar el estilo de los novios y ser de un tamaño acorde con la cantidad de invitados. 

    Presentación: Ten en cuenta un factor muy importante para completar el éxito de los platillos seleccionados para el evento, se trata de la presentación, mientras más atractivas y originales sean las presentaciones más llamarán la atención de los invitados y será además un deleite visual que fomentará un mayor disfrute.

    Es indispensable optar por el servicio de un buen catering especializado en este tipo de celebraciones, que atienda cada uno de los requerimientos y capten el estilo e intención de los novios para diseñar el concepto de la fiesta.

    Una adecuada y oportuna atención complementará la organización de la fiesta, un inventario acorde con el volumen de invitados, que satisfaga todas las exigencias de este día tan especial.

    Conoce más de los mariscos

    En gastronomía, los mariscos son aquellos animales marinos invertebrados que se pueden comer, se clasifican en crustáceos, moluscos y equinodermos.

    Algunos de sus representantes más populares dentro de los crustáceos son los camarones, cangrejos, gambas, langostas, langostinos, etc. En cuanto a los moluscos podemos encontrar almejas, pulpos, mejillones, vieiras, ostras, entre otros. Y de los equinodermos tenemos como ejemplo el erizo de mar.

    Recomendaciones y tiempos de cocción de los mariscos

    Para obtener los mejores resultados en el proceso de cocción de mariscos, se deben seguir algunas recomendaciones:

    • Se debe tener en cuenta el tipo de marisco y su peso.
    • Es aconsejable cocerlo con todo y caparazón a fin de conservar su esencia y obtener el mejor sabor, además de que resultará más jugoso.
    • Para obtener mejores resultados lo ideal será que estén vivos al momento de la cocción, si no, meterlos vivos al congelador para luego cocerlos.
    • El punto de sal será entre 35 y 40 gramos de sal por litro de agua.
    • Para cocer camarones, hervir el agua con la sal, echar los camarones congelados en el agua hirviendo durante 30 segundos y sacarlos, para luego escurrirlos, poner a enfriar esparcidos, echarle un poco de sal por encima. 
    • Para cocer centollos de un kilo de peso, se deben hervir durante unos 12 minutos. Para centollos de kilo y medio, 18 minutos serán suficientes.
    • Para cigalas, se necesita una cocción de 5 minutos en agua hirviendo.

    En cuanto a si se deben comer fríos o calientes, será cuestión de gustos,si los prefieres calientes, procura hacerlo recién cocidos, y si optas por comerlos templado, ten en cuenta que si se meten a la nevera luego de cocidos perderán su sabor y esencia.

    Unir este excelente elemento al menú de la boda será todo un éxito, su gran sabor y versatilidad les dará un fuerte y genial impacto a los invitados de la misma, por ello, este no puede dejar de hacer su aparición en alguno de los platillos de la boda. Escoge el mejor platillo con mariscos y disfrútalo junto a tus invitados en ese día tan especial como lo es una boda