Con Audry y Juanxo me siento muy muy cómodo, después de conocerlos durante la sesión de pre boda que hicimos hace unos meses y después de compartir con ellos su día de boda es como si nos conociéramos desde mucho tiempo, es como hacer fotos con unos viejos amigos! Pasado un mes de su enlace quedamos para realizar una sesión Trash The Dress en la playa de El Saler, cerca de Valencia para añadir unas fotos realmente especiales a su reportaje de boda.
Para esta sesión de Trash The Dress preparé un guion para realizar unas fotos que contaran una historia. Me gusta caracterizar las fotos que realizo con los novios inventando algo nuevo y diferente en cada ocasión. En este caso pensé en primer lugar en los recursos que ofrece la zona de la playa de El Saler: este lugar se encuentra en un parque natural con bosque mediterráneo y dunas de arena. La luz del sol en esta época del año es particularmente buena para realizar fotos.
Este lugar tiene para mi un valor simbólico importante: fue aquí donde en mi primer viaje a Valencia en el lejano 1998 en un momento de descuido sufrí el robo de mi querida videocámara Sony. Unos ladrones muy listos abrieron mi coche y se hicieron con todos los objectos de valor que encontraron.
Como dicen los sabios filósofos Zen: Nada es bueno o malo en absoluto. Este robo me empujó a abandonar el vídeo a favor de la fotografía, mirándolo en perspectiva puedo considerarlo como un evento positivo en el curso de mi vida por haberme ayudado a descubrir mi verdadera pasión, la fotografía!
No me gusta hacer posar las personas, prefiero darles tareas y acciones que pueden realizar de forma natural, dirigiendo la sesión de forma relajada sin imponer nada. El «Acting» es un concepto tomado de la fotografía de moda (que he aprendido en un seminario de Mario Sierra) que se puede utilizar de forma muy provechosa durante una sesión Trash The Dress. Personalmente creo que es muy fácil ponerse nerviosos frente a una cámara, para eliminar este inconveniente suelo pedir a los novios que hagan una acción concreta dejando total libertad en la forma de realizar esta acción. Considero que de esta forma vayan surgiendo gestos y posturas naturales, proprias y características de cada persona.
Así que además de pensar en los lugares mejores donde realizar las fotos me llevé algunos objectos que me ayudaran a crear una historia, a caracterizar las fotos y al mismo tiempo dar una escusa para que los novios realizaran algunas simples acciones, el «Acting».
Gracias Audry y Juanxo!