Hoy os presento la historia de Blanca y Carlos en imágenes, ellos son de Quart de Poblet, un municipio perteneciente a la provincia de Valencia. Se han casado en la Ermita de San Onofre y han celebrado una fiesta en la finca Huerto Barral Boluda.
El primer contacto con la cámara lo tuvimos un mes antes de la boda cuando realizamos un reportaje preboda en el centro de Valencia. Para mí es importante conocer los novios y hacer fotos antes del día B, lo que me permite acercarme a ellos y así ser más naturales el día de la boda. El reportaje de pareja es como un ensayo.
El día de la boda me acompaña como asistente y segundo fotógrafo mi amigo Ximo. Empezamos por la casa del novio donde fotografiamos sus preparativos. Carlos aparenta tranquilidad aunque en el fondo hay siempre un poco de tensión y expectativa por lo que pasará….
A la hora establecida nos desplazamos hasta la casa de la novia. Cuando llegamos nos recibe Blanca, radiante y feliz. Tenemos tiempo para fotografiar los momentos del maquillaje y los detalles de lo que sucede alrededor. Blanca se viste con la ayuda de su madre, su hermana y amigas, su vestido es elegante y delicado. Cuando todo está listo sale de casa en dirección a la Eremita de San Onofre donde se celebra la boda.
En la iglesia la ceremonia transcurre en un ambiente solemne y emotivo. Un coro formado por niños y niñas acompaña la misa y al finalizar la ceremonia todos bajan y cantan una canción con los novios. Los invitados felicitan a Blanca y Carlos después de su «Si quiero!» y les esperan a la salida para el esperado momento del arroz.
A continuación nos desplazamos hasta el Huerto Barral Boluda, una preciosa finca en las afueras de Valencia donde se celebra el banquete. Los novios llegan antes al lugar lo que nos da tiempo para realizar unas instantáneas de los primeros momentos de recién casados. Los invitados son recibidos con un cocktale, aquí es cuando tenemos más oportunidades de captar imágenes naturales y espontáneas.
El banquete transcurre en un amplio salón muy bien iluminado con vistas al jardín. Durante la noche los amigos y familiares de Blanca y Carlos sorprenden a los novios con discursos y sorpresas, no faltan abrazos y demostraciones de afecto hacia ellos. Me parece notable la alegría y el entusiasmo con los que los amigos felicitan los novios en estas tierras, ser fotógrafo de boda en España ofrece grandes oportunidades para fotos sorprendentes!
Cada día estoy más convencido que un buen reportaje de boda tiene que captar momentos reales y contar lo que occurre. Además de retratar la belleza y elegancia de los novios el verdadero reto es transmitir las emociones y los sentimientos que han vivido en el día de la boda.
Gracias Blanca y Carlos por vuestra confianza, ha sido un gusto conoceros y acompañar os en el día de vuestra boda.
Este es un pequeño resumen de lo que pasó, espero os guste tanto como a mi!
Datos técnicos del reportaje: Todas las fotos han sido realizadas con dos cámaras y dos objetivos Nikon, un 35mm F2 y un 85mm F1.8 Para crear la luz artificial utilizamos dos flashes Nikon SB 900 con disparadores remotos Phottix Odin. Utilizamos gelatinas para modificar el color de la luz y una ventana 40×40 cm Dynamax para crear luz suave.
One comment on “Boda en Huerto Barral Boluda”
Enhorabuena!
Un trabajo fotográfico profesional y muy personal.
Saludos!
Comments are closed.