Reportaje en San Zoilo: Asun y David

Novia y hermana

Asunción me contactó después de haber visto unos reportajes en este blog. Le gustaron las fotos y sin conocerme decidió que deseaba que fuera el fotógrafo de su boda. Cuando hablamos de los detalles me comentó que su boda se celebraría en un pueblo de Castilla, cerca de la cuidad de Palencia. Les dije que no había ningún problema y que viajaría con mucho gusto hasta donde fuera para ser el fotógrafo en el día de su boda. Cada vez que una pareja confía en mi me siento muy agradecido y cuando la boda es en un lugar lejano es para mi una motivación más.

Me gusta viajar y conocer nuevos lugares, su cultura y costumbres. En este viaje tuve la oportunidad de conocer un poco Castilla y León, una zona de España que en los siglos pasados fue el centro de acontecimientos importantes. Sus paisajes me sorprendieron por la belleza y fuerza, quedé encantado por la atmósfera de los pueblos que visité.

Conocí en persona Asún un día antes de su boda. Es una mujer con una elegancia natural, con una sonrisa y una mirada que me recuerdan a las princesas medievales. En su pueblo es tradición que el novio coloque un arco florar en la puerta de la casa de la novia la noche antes del casamiento. La novia me invitó a participar en esta fiesta, llamada “Enramada” para conocer a David, el Novio y todos sus familiares.

Como fotógrafo de boda me estimulan experiencias nuevas como ésta donde puedo trabajar con un estilo documental. De hecho la sorpresa fue grande cuando David apareció conduciendo un tractor que llevaba detrás un carro. El novio, con la ayuda de sus amigos, sacó del carro un impresionante “arco floral” de más de dos metros de altura que montó en la entrada de la casa de la Novia. Durante la fiesta del día antes conocí las familias de los novios y sus amigos, realizando fotos de este momento y unos retratos de los novios. Todos fueron muy amables conmigo y me sentí cómodo, parecía como si les conociera desde hace tiempo.

La boda se celebró en el Monasterio de San Zoilo, en el pueblo de Carrión de los Condes, una etapa importante del famoso Camino de Santiago. San Zoilo es un edificio medieval con una historia de más de 1000 años. En el día de hoy cuenta con una iglesia y toda la estructura del monasterio que ha sido en parte transformado en un hotel. La atmósfera de este monasterio es sorprendente, las paredes, la luz y las decoraciones transmiten una solemnidad y una fuerza que deriva de su historia.

En este mismo convento hace casi 800 años se celebró la boda de una princesa:

A finales de noviembre de 1219 la princesa Beatriz de Suabia, nieta de Isaac II Ángelo, emperador de Constantinopla, contrajo matrimonio en el monasterio de San Zoilo con Fernando III el Santo.

Gracias Asún y David por hacerme parte de vuestro día de boda, ha sido una experiencia inolvidable, un placer conoceros y documentar estos momentos extraordinarios. Gracias también a todos los familiares de los novios por su amabilidad y simpatía.

Esta es una pequeña selección de las fotos del reportaje, espero os gusten tanto como a mi. Os deseo lo mejor.

Reportaje antes de la Boda: la “Ramada”

Reportaje PalenciaReportaje Ramada Palenciareportaje PalenciaReportaje-Palencia-05

El reportaje del día de la Boda, en el Monasterio de San Zoilo

Asún se preparó para la boda en el mismo Hotel del Monasterio de San Zoilo. El maquillaje era  natural y como peinado eligió un elegante recogido. El vestido blanco era diseño de Rosa Clará con bordados de estilo modernista. Le quedaba precioso, por su simplicidad y elegancia. Sus hermanas le ayudaron en los preparativos en un ambiente de serenidad y cariño. Cuando fue la hora la novia bajó acompañada de su padre hacia la iglesia.

La ceremonia fue celebrada en la iglesia del monasterio. Terminada la ceremonia los invitados disfrutaron de un cocktale en el claustro del monasterio y a continuación fue servido el banquete. Durante el cocktale nos escapamos unos minutos con los novios para realizar unos retratos en el majestuoso claustro en lo alto del monasterio.

El banquete se sirvió en el mismo edificio, abrazos y felicitaciones, durante toda la celebración Asún y David fueron agasajados por amigos y familiares. No faltaron los regalos sorpresa de los amigos de la pareja. Todos lo pasaron a lo grande. Terminado el banquete  amigos y familiares se desplazaron hacia un pueblo cercano donde se celebró el baile y la fiesta.

 

San ZoiloReportaje PalenciaReportaje PalenciaReportaje San ZoiloReportaje PalenciaReportaje San ZoiloReportaje San ZoiloBoda San ZoiloBoda San ZoiloBoda PalenciaBoda PalenciaBoda PalenciaBoda San Zoilo PalenciaFotógrafo bodasBoda PalenciaSan Zoilo PalenciaReportaje San Zoilo PalenciaBAnquete de Boda Reportaje boda originalReportaje boda Reportaje boda tartaReportaje boda PalenciaReportaje boda PalenciaReportaje originalReportaje originalOtoño en PalenciaReportaje originalReportaje artísticoReportaje artísticoReportaje artísticoFoto boda originalFotógrafo bodaFotógrafo reportajeFotógrafo bodaFotógrafo boda

Datos técnicos del reportaje:

Todas las fotos han sido tomadas con una cámara Nikon D700 y una Nikon D610. He utilizado lentes Nikon: 35mm f2 y 85mm f1.8 24mm f2.8 En unas fotos he utilizado un disparador Phottix y un flash SB900 de Nikon.