Rosa y José se casaron hace unos años, me pidieron que fuera su fotógrafo para la boda. Recuerdo que la ceremonia fue muy linda, se celebró en una pequeña iglesia en un pueblo cerca de Valencia. La sorpresa fue grande cuando se volvieron a poner en contacto con mi hace unos meses para pedirme de hacer una sesión de fotos para su recién nacido: Kike.
Rosa tenía las ideas claras, me envió una serie de retratos de niños pequeños que encontró en internet que le gustaban en modo especial. Utilizamos estas fotos para tomar ideas y proyectamos la sesión días antes preparando todos los detalles. Esta preparación es muy útil para poder trabajar de forma ordenada y obtener los mejores resultados.
Realizamos las fotos en estudio, dado que el pequeño Kike solo tiene unos meses y organizamos todo para que el se sintiera cómodo y se lo pasara bien. Rosa y José participaron en la sesión y en todo momento estuvieron cerca de Kike. Es muy importante que los padres participen en las sesiones con niños pequeños para que ellos se sientan seguros y no se asusten en ningún momento. Además es una estupenda ocasión de realizar unas fotos de familia que quedarán como recuerdo cuando el pequeño crezca.
También es importante hacer las cosas sin prisas, para tomar unos buenos retratos de un bebé tenemos que dedicar el tiempo necesario. Kike se portó muy bien durante toda la sesión y colaboró regalando nos expresiones y miradas preciosas. Pusimos una música de fondo para crear un ambiente acogedor en el estudio y decidí utilizar una iluminación continua para los retratos en lugar del flash que molesta mucho a los bebé.
Las fotos las hicimos poco antes de Navidad y por esto caracterizamos algunas de las imágenes con elementos navideños. De este aspecto se ocupó Florencia, que me acompaña en todas las sesiones en estudio, ella buscó los complementos y me ayudó a realizar las fotos que teníamos en mente.
Hacía el final de la sesión cuando el pequeño Kike ya se había acostumbrado al estudio y se sentía tranquilo les pusimos unas alas de plumas blancas para hacer una foto como un pequeño angelito. La última foto fue la más especial: preparamos un pequeño colchón de paja y colocamos Kike tumbado sobre este boca arriba.
Gracias a Kike Rosa y José por esta maravillosa sesión de fotos, ha sido un placer volver a veros y conocer a vuestro pequeño ángelito!