
Una de las mayores ventajas de la cuidad de Valencia es su clima. He nacido y vivido tantos años en Milán, donde los invierno son largos, fríos y grises. En cambio en la comunidad valenciana el invierno es suave con largos días soleados que permiten disfrutar de una tarde al aire libre sin temor de coger un resfrío. Los fotógrafos de boda no podemos trabajar en un estudio, necesitamos salir a exteriores para encontrar espacio y luz natural para realizar fotos de parejas. Así que agradezco haber elegido vivir aquí cada vez que tengo la oportunidad de realizar una sesión de fotos al aire libre. Es un lugar perfecto para un fotógrafo como yo que disfruta haciendo fotos en exteriores y en todas las estaciones. Hoy presento este reportaje invernal con una pareja encantadora.
Esta sesión de fotos la realizamos durante un workshop que impartí en Valencia en Noviembre. Cuando doy un taller siempre enseño mi forma de trabajar y por tanto organizo una sesión práctica con una pareja real. Esta vez tuve la suerte de coincidir con una pareja muy simpática, Susana y Javi. En los pocos minutos que tuvimos para conocernos antes de las fotos se mostraron relajados y naturales. Fue un gusto desde el primer momento de la sesión hacer fotos con ellos. Susana y Javi se mueven con naturalidad frente a la cámara y sus miradas brillan de autentica alegría.
A pesar de ser un día de invierno bastante frío y sin sol, Susana y Javi lo iluminaron todo con sus sonrisas y abrazos. Durante la sesión hablamos y nos conocimos un poco más. Recorrimos diferentes espacios en los Jardines de Viveros de Valencia donde realizamos las fotos. Es un lugar que me gusta para hacer reportajes, está en mi zona y nos ofrece diferentes ambientes con grandes árboles y plantas muy cuidadas. No suele haber mucha gente y esto es otro factor importante para crear intimidad.
Todas las fotos de esta sesión la hicimos con luz ambiente, en un tiempo de poco más de media hora. A veces prefiero dejar que la pareja se olvide del fotógrafo y actúe de la forma más natural posible. Una foto original no tiene porqué llevar una gran preparación, me gusta trabajar con la luz natural sin perder tiempo montando un flash. Con Javi y Susana esta forma de trabajar dio resultados muy buenos. A pesar de estar frente a un grupo de 5 fotógrafos en las imágenes parecen estar disfrutando de una tarde a solas.









El único complemento que llevamos fueron estas cuatro letras «LOVE» que realizó Florencia especialmente por esta sesión. Han sido realizadas de forma artesanal y quedaron preciosas. Me gusta llevar un elemento sorpresa en las sesiones y proponer a las parejas que improvisen algo con el. Era tiempo que quería hacer una foto como esta, gracias Florencia!




Y gracias a Susana y Javi por vuestra disponibilidad y entusiasmo, de verdad ha sido un gusto conoceros.
Espero que estas fotos os gusten tanto como a mi.
2 comments on “Susana y Javi: un reportaje invernal”
Como se nota que la gente trabaja agusto contigo. Eres un gran tipo y tienes mucho magnetismo, un 50% necesario para este negocio, el otro 50% es fotografia y tambien lo dominas perfectamente. Abrazos amigo
Gracias Fran, me alegro te gusten las fotos de este reportaje. Un abrazo!
Comments are closed.