Reportaje post boda en Santa Eulalia

Reportaje postboda

Hace uno tiempo leí un artículo interesante en un periódico que llamó mi atención. Hablaba de un lugar  particular con edificios emblemáticos: la Colonia de Santa Eulalia en la provincia de Alicante. Desde aquel momento me nació la idea de realizar allí un reportaje fotográfico, para crear fotos diferentes en un ambiente de gran valor cultural.

Hoy es un lugar abandonado, con un conjunto de edificios antiguos de arquitectura singular entre los cuales destacan una fabrica de harinas, un teatro y una eremita. En su momento fue una colonia inspirada en el socialismo utópico, una comunidad cuyos miembros trabajaban en las fábricas y en la agricultura, llegando a ser casi autosuficiente. Indudablemente una localización atractiva para una sesión de postboda original.

La historia de la colonia contada por Vicente Vázquez Hernández, cronista oficial de Sax y que publicó este interesante artículo “La Colonia de Santa Eulalia, una joya arquitectónica por descubrir” en la revisita ECOECO:

El paraje se llamaba, hasta la construcción de la Colonia Agrícola, los “Prados de Santa Eulalia”. En dicho lugar Sax celebra todos los años, desde tiempo inmemorial, una romería que tiene como origen la conmemoración de una milagrosa batalla que se libró entre moros y cristianos, capitaneados éstos (según la tradición oral y documental sajeña) por el noble catalán Berenguer de Entenza, a quien la patrona de Barcelona auxilió para vencer a los sarracenos, y en cuyo honor mandó edificar una ermita en el mismo lugar. Para conmemorar este suceso, desde que la villa de Sax pasó a manos cristianas hacia 1240, nombró patrona a Santa Eulalia, y se hicieron votos de celebrar una fiesta todos los años, pagada de los propios del Ayuntamiento, fiesta que se ha seguido celebrando hasta la actualidad, además de acudir a este paraje otro día festivo: el lunes de Pascua, conocido popularmente en Sax como “el día de la Colonia”, y donde es tradición merendar la mona de Pascua en el cerro del Cuco, junto a la Colonia de Santa Eulalia, que recobra esa tarde el bullicio y la animación de antaño.

Pasaron los años hasta que un día se dieron las circunstancias para poder realizar el reportaje que esperaba y visitar la colonia.

Elena y Paulo son una pareja de Murcia que celebraron su boda este verano. Los dos son médicos y debido a sus trabajos no tuvimos el tiempo de realizar su sesión de post-boda hasta este mes de Enero. La propuesta de realizar la sesión de fotos Trash The Dress en la Colonia de Santa Eulalia les gustó enseguida. Quedamos una tarde en este lugar tan singular.

Al llegar a la Colonia encontré un ambiente surrealista, un paisaje fuera de lo común. Solo viven tres personas en una zona donde hay casas reformadas. Los demás edificios están en estado de abandono aunque siguen manteniendo su aspecto monumental. Estudié las posibilidades fotográficas en relación con la luz y preparé un guión de lo que sería la sesión.

Poco más tardes llegaron Elena y Paulo radiantes como en el día de su boda. Volver a poner el vestido es una emoción que te hace revivir el momento del matrimonio. Había algunas novedades: El nuevo corte de pelo de Elena y la mascota que acompañaba a los novios. Un cachorro de Husky de 5 meses, una presencia importante que nos acompañó durante la sesión.

La tarde salió soleada y con temperatura perfecta. Elena y Paulo disfrutaron de una tarde divertida, jugando a ser personajes del siglo pasado en este enclave. La sesión fue relajada y divertida, gracias también a la ayuda de mi amigo fotógrafo Alberto Fito que asistió durante las fotos.

Gracias Elena y Paulo por la confianza y por las ganas de hacer cosas diferentes.

Esta es una selección de las fotos que hicimos.

Espero os gusten tanto como a mi.

Reportaje postboda
Reportaje post-boda
Reportaje postboda AlicanteFotógrafo bodas Alicante Reportaje postboda original
Foto postboda
Reportaje postboda original
Reportaje boda original
Fotos de boda diferentes
Fotos de boda originales
Reportaje postboda
reportaje boda original Reportaje postboda
Reportaje postboda Alicante
Reportaje postbodafotógrafo boda españa
reportaje post boda22-postboda